DETALLES ORIGINALES

ATRAPASUEÑOS, QUE ES Y SU LEYENDA

Atrapasueños, que es:

El atrapasueños es un objeto formado  por un aro, generalmente de madera natural. Este aro representa la rueda de la vida, desde que nacemos, hasta que somos adultos. Estos están tejidos en su interior, como si de una tela de araña se tratase,  con bonitos diseños de lana o cordón de algodón.

De este aro cuelgan diferentes objetos con sus diferentes significados dependiendo de la personalidad de cada uno: un objeto central que simboliza la propia araña tejedora y el resto de objetos que representan nuestros sueños atrapados.

Pueden ser plumas blancas, que simbolizan las plumas que nos dejo un angel para recordarnos que nunca estaremos sol@s y sentir así, la ligereza de la vida y la posibilidad de elevarnos al cielo cada vez que lo deseemos.

Corazones, que son el amor que nunca nos faltara.

Mariposas que nos recuerdan la transformación y la buena fortuna.

Y así, pueden colgar de el, una gran variedad de símbolos que nos recuerden o nos hagan sentir su energía.

De los aros de madera, cuelgan  unas cintas que pueden ser de diferentes colores, asociados también con diferentes significados.

El amarillo representa la felicidad, fertilidad e intuición, si tienes problemas para expresar lo que sientes visualizalo y la facilidad para comunicar y expresar tus pensamientos aparecerá.

El rosa es inocencia, amor, entrega y generosidad.

El morado esta relacionado con la imaginación y la espiritualidad, es un color introspectivo que nos permite entrar en contacto con nuestros pensamientos mas profundo y ayuda a buscar el sentido de la vida.

De la misma manera que los objetos, los colores que se pueden añadir pueden ser ilimitados y cada uno posee un significado diferente.

Atrapasueños realizado a mano por Johana Medina para Kitachi Creaciones

Atrapasueños, su leyenda:

En la tribu de los Lakotas,el  líder espiritual de la tribu  tuvo una visión en la cual Iktomi, el maestro de la sabiduría, apareció en forma de una araña. Mientras hablaba, iktomi, cogio un aro de sauce y comenzó a tejer una telaraña.

Hablaba del circulo de la vida, de como empezamos siendo bebes, pasamos por la edad adulta y terminamos siendo ancianos y como a lo largo de cada una de estas etapas, nos encontramos fuerzas positivas que nos llevan por el camino correcto y fuerzas negativas que nos impiden avanzar.

A lo largo de la conversación entre los dos, la araña iba tejiendo una tela de araña dentro del aro de sauce y una vez terminado se lo entrego al líder espiritual y le dijo:

«Utilizalo y veras como en la telaraña se atraparan las buenas ideas, dejando que las malas se escapen por el agujero»

Para ver nuestros atrapasueños pincha aquí

Si te ha gustado, compártelo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *