CUMPLEAÑOS DIVIERTETE RECETAS Sin categoría

BIZCOCHO DE PRINCESAS

Hola chic@s!Hoy os voya a enseñar como hacer un bizcocho de princesas. Como ya sabéis, una  de mis hijas, este año, pidió la decoración de princesas así que me puse a pensar cómo podría hacer este año la tarta. Siempre me gusta hacer alguno de los postres con bizcocho puesto que a casi todo el mundo les gusta!!

Este bizcocho de princesas es muy fácil de hacer, pero es un poco laborioso, hace falta tiempo y paciencia, pero os aseguro que cualquiera lo puede hacer.

Necesitaremos, bizcocho de yogur (medidas dobles), cuerpo de una princesa o barbie y buttercream.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es unos bizcochos de yogurt  en moldes con la forma de la falda.

Os dejo el enlace de como hacer bizcocho de yogur, yo en éste caso combiné el de yogur con uno de chocolate (brownie), que ya os enseñaré otro día como se hace, ya que se puede hacer este bizcocho de princesas con un tipo de bizcocho sólo.

Image1
Image2

Una vez tengamos la mezcla del bizcocho de yogur, untamos el molde con mantequilla, ya que con papel de horno el bizcocho no quedaría con los bordes lisos.

Yo usé como molde de falda un bol metálico de ensalada y que se pudiera meter al horno.

Metemos en el horno a 180º unos 30min, ir mirando para que no se queme.

Hacemos lo mismo en un recipiente normal de bizcocho, yo cogí uno del mismo tamaño que el de la base de mi falda, pero si no lo tenéis el bizcocho se puede recortar.

El ingrediente estrella de éste bizcocho de princesas es el buttercream o crema de mantequilla. Lo vamos a utilizar varias veces, por lo que os voy a explicar brevemente como se hace.

Necesitaremos:
  • 250gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar glasé
  • 4 cucharadas de leche.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
Preparación:

vertemos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol cortada en daditos.

La batimos con la batidora de varillas hasta que esté cremosa. 

Añadimos el azúcar glass tamizado poco a poco y batimos y la leche y aroma de vainilla. Batimos toda la mezcla hasta que quede una mezcla cremosa.

Image5
Image6

Una vez tenemos la buttercream hecha, untamos la base de nuestro bizcocho para unirlo al bizcocho que va en la parte superior y que tiene la forma convexa de la falda.

Image7
Image8

Una vez terminamos, montamos un bizcocho sobre otro y hacemos un agujero en la parte central para meter a la muñeca.

Image9
Image10

Con lo que nos sobró antes de la buttercream, cubrimos toda la falda de la muñeca con una espátula, de forma que quede repartido de forma uniforme.

Cuando lo tengamos listo, podremos empezar a decorar la falda.

Necesitaremos buttercream de color rosa. Cogemos la mezcla que teníamos de antes y le echamos un poco de colorante alimenticio, el suficiente para obtener el color deseado.

Metemos la mezcla en una manga pastelera y con el accesorio de estrella comenzamos a hacer las florecitas de color rosa.

Cada uno puede decorar la falda a su gusto, a mi me gustó ésta idea.

Hacemos un poco de buttercream amarillo para la inicial y separar los colores de la falda.

Necesitaremos buttercream rosa fuerte para terminar la falda, por lo que si no os llegó el primero, reservar un poco de este antes de mezclarlo todo con el colorante amarillo.

Una vez terminado con el amarillo, hacemos un buttercream de color rosa más fuerte y terminamos de cubrir toda la falda con rosas.

Para rematar y de forma opcional, le puse unas perlitas alimenticias en las flores delanteras y un poco de purpurina alimentaria en el resto de la falda.

No olvides visitarnos en facebook, instagram y pinterest 

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *