DETALLES ORIGINALES ROPA DE NIÑO-NIÑA

COMO CONFECCIONAR BRAGAS DE CUELLO

Bueno chic@s, parece que por fin se acerca el invierno, aunque ya llevemos  un mes en él, las temperaturas no lo hacían.

Nosotras nos encontramos en el centro de Galicia, y os puedo asegurar que cuando viene el frío viene en condiciones! Podemos estar en 0º o incluso  por debajo.

Y como no queremos que los más peques pasen frío, nos hemos puesto a trabajar en nuestro taller para realizar unas braguitas de cuello con forro polar.

                    

Lo primero que hicimos fue ir a nuestras tiendas habituales, en las que solemos coger casi todos nuestros tejidos, www.telaspedro.com  y www.telas.es , comprar las telas que más nos gustaban, tanto para chico como para chica, y ponernos manos a la obra!!

Los tejidos exteriores son de algodón mezclado con elastán y los interiores son de forro polar, consiguiendo así un tacto suave y amoroso en ambas caras del tejido.

Una vez nos decidimos por estas maravillosas telas, pasamos a la siguiente fase, la del corte.

Primero empezamos colocando el tejido polar doblado por un lado, luego dibujamos un rectángulo de 22x26cm (costuras incluidas) y lo cortamos. Ese trocito de tela nos vale ahora de patrón para cortar la tela elástica.

Una vez ya tenemos los dos rectángulos cortados procedemos a la confección de la braga de cuello.

Cosemos el lateral de 22cm del tejido elástico en toda su longitud, luego cosemos el mismo lateral del tejido polar pero ésta vez dejando un hueco para luego poder voltear por ahí la braga cosida.

Ahora metemos la tela elástica dentro de la polar, encarando derecho con derecho. Cosemos toda la parte superior, pero ojo no coser la parte inferior porque sino al darle la vuelta nos quedará torcido.

Para coser bien la parte inferior, tenemos que dar la vuelta  a las telas y  colocar con un alfiler como sería la braga en el derecho bien colocada. Luego damos la vuelta a las telas y cosemos toda la longitud.

Volteamos por el hueco que dejamos en la tela polar y pasamos un pespunte para cerrarlo.

Ya tenemos nuestras bragas calentitas para pasar estos inviernos tan fríos.

No os perdáis los gorros a juego que vamos a hacer dentro de unos días!!!

Si te ha gustado, compártelo

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. ELENa dice:

    E ENCANTAn

  2. jose antonio dice:

    son una preciosidad y además muy practicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *