MANUALIDADES

COMO HACER UN MUÑECO DE NIEVE CON LANA.

Ya desde las Navidades pasadas tenia muchas ganas de hacer éste muñeco de nieve. Veía en las tiendas éstos lindos muñecos y me entraron muchas ganas de hacerlos, así que por fin se ha cumplido mi ilusión.

Es una manualidad un poco complicada para hacer con niños pequeños, pero si que podéis hacer vosotros el cuerpo y ellos la decoración del muñeco.

Bueno pues vamos a ponernos manos a la obra y a ver como nos quedan los muñecos de nieve de lana!

Materiales:

  • Lana del color del muñeco.
  • Cola blanca 
  • Agua.
  • Globos.
  • Celo.
  • Silicona.
  • Goma eva de colores.
  • Fieltro para bufanda.

 1. Hinchar 2 globos, uno más grande para el cuerpo y otro más pequeño para la cabeza.

 2. Pegamos los dos globos con celo. Hay que unirlos bien, es muy importante, para que luego se mantengan unidas la cabeza y el cuerpo con la lana.

 3. Vertemos en un bol un bote de cola de 125ml.

 4. Ahora vertemos la mitad de agua y removemos bien para que se mezclen.

 5. Metemos un trozo largo de lana en la mezcla, pero ojo, meterla de forma ordenada para que no se os enrede.

Cogemos el inicio de la lana y vamos retirando el exceso de cola con los dedos a la vez que vamos sacándola del bol. 

 6. Ahora vamos enrollando la lana poco a poco por los dos globos, entrecruzando como se ve en la imagen y pasando de un globo a otro.

 7. Lo ponemos a secar al menos 24hr, en posición vertical para que no coja forma. 

Echarle, cuando esté medio seco, un poco de la mezcla de cola con un pincel sobre todo por las zonas donde se entrecruzan las lanas.

 8. Una vez que esté seco,  pinchamos los globos y con cuidado lo vamos despegando de las paredes.

Sacamos el globo pinchado por algún agujero grande para que sólo nos quede la lana.

Una vez tenemos el cuerpo es hora de llamar a vuestros pequeñajos para decorar el muñeco de nieve.

¡¡Vamos allá!!

 9. Cogemos el fieltro del color que hayamos elegido para nuestra bufanda y lo doblamos dos veces formando varias capas de fieltro para luego cortar una tira larga de unos 5cm de ancho.

Cuando tenemos la tira cortada, le hacemos unos flecos en los bordes.

 10. Probamos al muñeco la bufanda que hemos cortado para ver si le queda bien. Si nos gusta, la pegamos con un pegotito de silicona en donde se cruza la bufanda.

 11. Ahora pasamos a hacer el sombrero de nuestro muñeco de nieve. Para ello, cogemos la goma eva del color que hayamos elegido para el sombrero, en mi caso negro y azul brillante.

Para hacer la base del sombrero yo me ayude de un cuenco que tenía por casa y del que me gustaba su tamaño. Lo calqué y lo recorté.

 

 12. Cuando tenemos la base del sombrero pasamos a hacer la copa, para ello, cortamos una tira de goma eva de unos 15cm de ancho y de largo, según hayamos hecho nuestra base. Si no sabéis muy bien que largo poner, es mejor dejarlo largo, probar y luego cortar a la medida.

Yo luego corté para decorar,una tira de goma eva azul brillante de unos 3cm y largo un poco más corta que la tira negra de la copa para luego pegar los bordes del cilindro.

 13. Para el montaje del gorro, pegamos primero la tira azul a la negra y pegamos los bordes del conjunto formando un cilindro.

Cuando tenemos el cilindro, lo pegamos a la base del sombrero recortada con un poco de silicona.

 14. Pegamos nuestro sombrero a la cabeza del muñeco. Yo lo puse un poco inclinado porque me gustaba más, pero eso va al gusto de cada uno.

 15. Para hacer la cara del muñeco de nieve recortamos en goma eva, los ojos en blanco y negro, la nariz en naranja y la boca también en negro. Lo pegamos todo a su cara.

 16. Ahora sólo nos queda decorar el cuerpo del muñeco de nieve y para ellos yo hice unos botones en goma eva de dos colores. Corté dos circulitos de  distinto tamaño y pegué uno encima de otro.

Y así es como quedan los muñequitos acabados. Yo hice dos a la vez porque tengo dos niñas y les encanta que les haga cosas, y por supuesto, a mi me encanta hacérselas y si me ayudan ellas pues ¡mucho mejor!

Por si os interesa, os dejo un enlace de como hacer un muñeco de nieve con vasos de plástico. Es otra de mis tareas pendientes!!

Y por si no visteis nuestra anterior publicación de como hacer un árbol de Navidad con revistas, os dejo aquí su enlace.

Si te ha gustado, compártelo

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Muchas gracias kitachi…. Nos vamos a poner manos a la obra….

    1. Kitachi dice:

      Eso espero!!! Seguro q os queda genial!!

  2. Quedo genial

    1. Kitachi dice:

      Muchas gracias, ahora a hacerlo en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *