COSTURA CREATIVA

COMO HACER UNA PRÁCTICA ALFOMBRA INFANTIL Y BOLSA GUARDA JUGUETES

¿Cansad@ de no saber que hacer con todos esos juguetitos pequeños que tanto le gustan a tu hij@ ??¿ o esas fichas de lego que cada vez que se ponen a jugar queda la habitación como un autentico campo de batalla? Te enseñamos a hacer una práctica y sencilla alfombra guarda juguetes o mochila de juegos como yo la llamo.

En este caso yo he hecho una bolsita pequeña, de 60 cm de diámetro, ya que la quería para unos pequeños muñequitos que no ocupan mucho y que a mi hija Carmen le encantan. Ella transporta su bolsita al salón, la abre y puede estar horas jugando con sus muñecos, cuando llega la hora de recoger, tira de la cuerda y ….listo¡¡¡

Bueno, pues para esta bolsita necesitaras:

  • 80 cm de tela para la cara exterior de la bolsa
  • 80 cm de tela o forro para la cara interior
  • Dos tiras de 100 cm de largo por 15 de ancho para los bordes, puedes usar la misma tela o combinarla
  • Cordon de algodon de 2 metros de largo
  1. Compramos dos retales de tela que nos gusten¡¡

2. Hacemos el patrón previamente en una hoja de periódico, en el caso de mi bolsita hice un patrón circular con un diámetro de 60 cm.

Puedes doblar el periódico en cuatro partes, primero al a mitad haciendo un rectángulo y después volvemos a doblar formando un cuadrado que deberá tener 30 cm de longitud. Cortamos y al abrirlo nos deberia de salir el circulo.

3. En el caso de que queríais hacer un patrón con un tamaño diferente al mío (más grande, más pequeño), lo único que tenéis que hacer es dibujar la circunferencia del tamaño deseado y después, para calcular la longitud de las tiras de los bordes, yo utilizo un cordón que distribuyo a lo lardo de media circunferencia, que seria la extensión de una tira. Una vez colocado el cordón, lo retiramos y lo medimos. Añadimos un par de centímetros a los bordes para luego coser y ya tendríamos nuestro nuevo patrón.

4. Una vez cortadas las tiras de los bordes, que en mi caso miden 96 cm de largo por 10 cm de ancho, hacemos un dobladillo en los dos bordes de cada una de las dos tiras.

5. Este paso es el que seria un poco mas complicado de explicar, asi que os he hecho un dibujo para tratar de que se vea mas claro.

En primer lugar, deberemos doblar las tiras por la mitad

En segundo lugar, colocamos las tiras dobladas alrededor de la primera tela circular, esta deberá tener el derecho de la tela mirando hacia nosotr@s, las hilvanamos para que no se nos muevan al coser.

En tercer lugar, colocamos encima de las telas que hilvanamos antes, la tela circular que nos queda, que tendremos que colocarla con el derecho de la tela hacia abajo, es decir, que queden los dos derechos de las telas cara con cara.

6. Ya nos queda poco¡¡ Ahora marcamos el borde de la circunferencia con un bolígrafo borrable, a 1 cm de distancia aproximadamente. Por aquí es por donde deberá ir nuestra costura. Podemos hilvanarlas también o simplemente colocar los alfileres en vertical para que no los pille la maquina.

Dejaremos un pequeño agujero al coser las telas para luego poder darle la vuelta a nuestra bolsita.

7. Una vez cosido, le damos la vuelta y metemos el cordón:

8. Y listo¡¡ Ya tenemos nuestra mochila de juguetes ¡¡¡ Ahora te toca a ti, ya me contarás¡¡

 

 

 

 

 

Si te ha gustado, compártelo

También puede gustarte...

10 Comentarios

  1. Elena sanchez Recio dice:

    Me encanta . Esta genial explicado

    1. Kitachi dice:

      Gracias

  2. Julio8 dice:

    Muy chulo si señor! 🙂

    1. Kitachi dice:

      Gracias!!

  3. Noelia dice:

    Muy chulo y muuuy practico!!

    1. Kitachi dice:

      Pues anímate a hacerla!!

  4. Marisa dice:

    Genial la copiaremos es muy Util

    1. Kitachi dice:

      Ya nos contarás como te queda!!

  5. Maria angeles carpintero dice:

    Práctica idea
    Fácil y económica 😊

    1. Kitachi dice:

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *