MUÑECOS DE TELA

Análisis del libro El Principito

    Siempre me ha gustado mucho el libro del Principito.
Me gustaba por la sencillez con la que estaba escrito y a la vez, por la cantidad de contenido valioso que incluye.
Es un libro para leer una y otra vez, niños y mayores.
La historia trata de un aviador al que se le estrello el avión en el desierto y allí conoce al Principito, un niño que procede de otro planeta.

Resultado de imagen de el principito
A base de dedicarse tiempo el uno al otro, se van conociendo mejor. El Principito le cuenta sus aventuras por el espacio y a todas las «extrañas personas» que ha conocido en su viaje.
Viajó por  varios planetas y en ellos conoció a  una serie de personajes diferentes : un Rey que gobernaba un planeta habitado  por el solo, un vanidoso que pensó que el Principio era un admirador suyo, un bebedor, un hombre de negocios muy ocupado, un farolero repitiendo su tarea de encender y apagar el faro una y otra vez y por ultimo un geografo.
El Principito llego a la Tierra y conoció personas muy interesantes: el aviador, una serpiente y un zorro que le enseño lo que es la verdadera amistad.

Resultado de imagen de el principito
Parece un libro sencillo y entretenido, pero nos enseña mucho mas de lo que parece.
Nos recuerda que tenemos que volver a ser niños: A dibujar dibujos simples aunque solo nosotros los entendamos , a estar continuamente haciéndonos preguntas como si cada día lo estuviésemos viviendo por primera vez, a vivir con calma y disfrutar de las pequeñas cosas. «lo esencial es invisible a los ojos» (el Principito).

Imagen relacionada
Vivimos en un mundo en el que para ser adulto se nos exige muchas veces un precio muy alto. Vivimos estresados, nos exigimos cada vez mas…
Por no alargarme demasiado, ya que es un libro del que se podía estar hablando varias horas, mis conclusiones personales son:

– Que no dejemos que luchar por un sueño o dejemos de hacer cosas que nos gustan (como el dibujo del Principito que dejo de dibujar porque nadie entendía sus dibujos) solo porque no es lo que hace la mayoría o porque no lo entienden o aprueban.

Resultado de imagen de el principito
– En lugar de tratar muchas veces de que nuestros niños se conviertan tan rápido en adultos, intentar nosotros volver a ser niños, a disfrutar de cada día y de cada cosa como si fuera la primera vez que la vemos y la vivimos, disfrutar jugando con nuestros hijos y dejarnos de tantas obligaciones, que muchas veces son reales pero que otras veces nos imponemos nosotros mismos porque no esta bien visto «no hacer nada». Como el caso del farolero que repetía su tarea una y otra vez, o el hombre de negocios que se dedicaba a contar estrellas…
– Dedicar tiempo a las personas que nos quieren, a conocerlas bien y a disfrutarlas.
«No era más que un zorro semejante a cien mil otros.Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo» (el Principito).

Resultado de imagen de el principito
Por ultimo, y como ya digo es un libro para leer una y otra vez; una frase que me encanto y que a mi personalmente me sirve de mucho en mi día a día, es una que dijo el Rey «Solo hay que pedir a cada uno lo que puede dar«, ya que muchas veces exigimos cosas de los demás que no nos pueden dar y nos frustramos y enfadamos, olvidando y dejando de ver las cosas buenas que nos dan.
Este es uno de los primeros libros que compre a mi hijo cuando aprendió a leer y hoy, a parte del libro quiero que mis hijos tengan cada uno un muñeco del Principito para que nunca se les olvide que tienen que seguir siendo niños, vivir la vida disfrutando de cada cosa de cada momento, con la madurez y experiencia de un adulto pero con la ingenuidad y la ilusión de un niño.

Para ver el producto: El principito muñeco de tela

Si te ha gustado, compártelo

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. Elena sanchez Recio dice:

    Aunque pense en un principio, q iba a ser un poco largo, me atrapo su contenido, resultandome muy ameno

  2. Hola, estaba pensando en regalar Uno a mi nieto. Tambien me gustaria regalarle a una sobrina otro personaje. Un personaje femenino. Uno de esos que han roto molDes. Podria ser?

    1. Kitachi dice:

      Holaaaa pues genial!!! Nos ponemos en contacto contigo por privado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *