DIVIERTETE MANUALIDADES

FÁCILES CARETAS DE ANIMALES

Se acerca una de las épocas preferidas de los más peques, ¡¡el carnaval!!, les encanta imaginarse que son otra cosa, princesas, hadas, caballeros, payasos, animales o cualquier cosas que se les ocurra, y para ello, os he preparado un resumen de como hacer fáciles caretas de animales!!

En el cole de mis hijas, este año, nos han mandado que vayan disfrazadas de cualquier animal, por ello se me ocurrió haceros este tutorial de fáciles caretas de animales, pero podéis adaptarlo a cualquier cosa que se os ocurra.

Os voy a dejar  en la parte inferior unos patrones de las caretas que he realizado. Las hay de hipopótamo, unicornio, vaca y cebra.

Bueno para empezar a hacer estas fáciles caretas de carnaval tenemos necesitamos los siguientes materiales.

 

Una vez tenemos los materiales, lo primero que vamos a hacer es calcar el antifaz de cartón tantas veces como caretas de animales vayamos a realizar. A veces en los chinos o cadena 100, vienen más de una en el paquete.

Yo os voy a enseñar los pasos de como se hace la careta de hipopótamo, pero se hacen todas parecidas.

Una vez hemos calcado todos los antifaces o caretas en nuestro cartón, los recortamos, incluso el hueco de los ojos.

Ya tenemos los antifaces sobre las que irán pegadas nuestras caretas, ahora lo que tenemos que hacer es imprimir nuestros patrones y recortar todo su contorno, incluso el agujero de los ojos para marcarlo en el fieltro.

Una vez recortado el contorno , lo calcamos en nuestro  fieltro base. El fieltro base es el color predominante de la careta sobre el que vamos a pegar las demás partes.

También he recortado los ojos para luego marcarlos en el fieltro y recortarlos.

Ahora recortamos el contorno del hipopótamo y el hueco de los ojos. Ya tenemos nuestra base de la careta sobre la que pegaremos las demás partes.

Una vez tenemos el fieltro base, todas las partes de nuestra careta de papel que vayan a ir en otro color de fieltro para ir calcándolas en los diferentes colores.

Ahora vamos calcando las partes en los colores correspondientes de fieltro. El hocico, por ejemplo, lo calcamos en fieltro rosa junto con el interior de las orejas y los dientes en blanco.

Cuando los hemos calcado, los recortamos y los pegamos con silicona a nuestro fieltro base, tal y como se ve en el patrón de papel. Si no tenemos silicona, también se puede pegar con pegamento.

Yo le he añadido algún detalle como la nariz con permanente.

Ya tenemos la careta casi lista, ahora lo que nos falta es pegarle el antifaz a la careta. Para ello lo que tenemos que fijarnos es que esté centrada y que los agujeros de los ojos nos coincidan.

Ojo no peguéis la parte en la que se va a meter la goma.

Una vez está todo pegado ya sólo nos queda ponerle la goma para  que no se nos caigan las caretas de animales.

El largo de la goma depende un poco de la cabeza del niño, yo he puesto aproximadamente 27cm, pero si veis que le aprieta mucho añadirle un poco más.

También es posible que la careta le apriete un poco en la zona de la nariz, así que le podéis recortar un poquito para que le entre la nariz sin problema.

Metemos la goma por los dos agujeritos que hemos recortado en nuestro antifaz y la cosemos con aguja e hilo.

Si no tenéis aguja e hilo también se puede atar un nudo, pero para ello tenéis que recortar un poco más de goma.

Pues ya tenemos nuestra careta lista para poner en carnaval!!

 

A que son fáciles estas caretas de animales! os animo a que las intentéis en casa!!!!

Aquí os dejo los patrones de las caretas:

 

Aquí os dejo un enlace de otras manualidades fáciles que podéis hacer con los niños.

como hacer arena mágica

Síguenos en facebook

Si te ha gustado, compártelo

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *