CAJA DE LOS SECRETOS
Como os dije en el anterior artículo, os voy a enseñar cómo podemos forrar una caja de zapatos con papel o pintarla.
Mis hijas las utilizan también como caja de los secretos, no únicamente como cama para su mini doll. La transportan de un lado a otro, usan las camas, las quitan, meten sus secretos y las esconden.
En mi caso, como tengo dos niñas, he decidido personalizarlas con el nombre de cada una en la caja.
Para forrar una caja o pintarla, necesitamos:
MATERIALES:
– Caja de zapatos en la que entre tu mini doll.
– Papel de regalo que más te guste.
– Cola blanca con un recipiente de plástico.
– Témperas de los colores que quieras pintar la caja.
– Pincel y tijeras.
– Rotulador permanente para personalizar la caja.
– Barniz de spray.
PREPARACIÓN:
CAJA FORRADA CON PAPEL DE REGALO:
Para hacer ésta caja colocamos un poco de cola blanca en un recipiente de plástico.
A continuación, cortamos el papel de regalo de tal manera que podamos bordear la caja en toda sus dimensiones.
Una vez tenemos el papel cortado, estiramos el papel y echamos cola en la parte inferior de la caja para pegarla en el medio del papel que hemos cortado.
Cuando ya hemos pegado la parte inferior, tenemos que preparar los laterales. Colocaríamos el papel en los lados más largos echando cola para que no se nos mueva. En los cortos, vemos que nos sobra papel asique tenemos que recortar las esquinas tal y como se ve en la foto. Una vez recortada, pegamos con cola primero una capa de papel y luego la otra.
Cuando ya hemos pegado toda la caja, tenemos que doblar en la parte superior el papel sobrante, de tal manera, que la caja quede bien rematada.
Yo, primero lo presento, e intento recortar los cuatro laterales a la misma altura, ya que queda mucho mejor presentado.
Una vez recortados los todos laterales, echamos cola y los pegamos.
Para la tapa, yo he preferido pintarla, me gustaba más la combinación, pero se podría forrar de igual manera que el resto de la caja.
CAJA PINTADA.
Para pintar la caja es muy sencillo, yo elegí dos colores, uno para la tapa y otro para el resto de la caja.
Primero volteé la caja para poder pintarla por todos lados, después la dejé secar para darle así dos manos más de pintura.
Mientras secaba esa parte de la caja, me puse a pintar la tapa de otro color, en mi caso morado una caja y blanca la otra. También le di dos manos más de pintura.
Una vez me secaron ambas partes de la caja, en la tapa, con el rotulador permanente, escribí el nombre para personalizar la caja. También se pueden escribir frases como tenemos en nuestra sección de mini dolls.
Cuando seque el rotulador permanente, le damos dos manos de barniz en spray a toda la caja pintada.
Si vemos que no ha quedado muy cubierto, le podemos dar otra mano más de barniz. A mí personalmente me gusta el barniz mate pero se puede coger el barniz brillo también.
!Y así es como quedaron nuestras bonitas cajas forradas y pintadas personalizadas¡ Te animamos a que prepares la tuya como más te guste y lo compartas con nosotras.
Si te has perdido el anterior artículo de como crear una cama para tu mini doll, te dejamos aquí el enlace Como hacer una cama para mini doll
Que chulas
Estan preciosas y muy bien explicado como hacerlas
Gracias!!