COMO HACER UNA CAMA PARA MUÑECAS TELA MINI DOLL
El otro día vi como mis hijas jugaban con una caja y metían a sus minidoll en ellas, las tapaban con un trapo y las transportaban de un lado a otro. Por ello, se me ocurrió hacerles una cama con su mantita y almohada para que ellas las pudieran acomodar y jugar. En el siguiente artículo os explicaré como decorar las cajas con pintura o con papel de regalo para meter ahí las camas.
Las mini dolls son unas pequeñas muñecas de trapo del personaje que más les gusta a tus hijos, las podrán llevar a cualquier parte y dejar volar su imaginación. Aquí os dejo un enlace de nuestras mini dolls. MINI DOLLS
Para esta manualidad necesitas:
MATERIALES:
– Caja donde entre la mini doll (muñeca de tela)
– Retal de tela que tengas por casa.
– Trozo pequeño de guata de 1cm
– Hilo
– Puntilla si tienes para decorar.
PREPARACIÓN:
Yo cogí una caja de zapatos que tenía por casa en la que entraba perfectamente mi muñeca de trapo.
Una vez tenemos la caja, calcamos en un papel el contorno de la caja y luego lo recortamos unos milímetros por todos lados para que después podamos meter dentro la cama. Si no lo recortamos, luego la cama no entraría bien dentro de la caja.
Cuando comprobamos que la medida es la adecuada, procedemos a calcarlo en la tela.
Lo primero que hacemos es el colchón, colocamos el patrón sobre la tela doble, revés con revés y lo cortamos a 1cm todo alrededor.
Colocamos las dos telas encaradas por el revés y las llevamos a la máquina para coserlas todo alrededor dejando un lateral pequeño sin cerrar para poder voltear la tela.
Cortamos las esquinas tal y como se ve en la foto para que al darle al vuelta las esquinas queden bien definidas. Volteamos la tela y le damos con la plancha.
Una vez planchado, cortamos la guata, que va a hacer de colchón en la cama de las mini doll y después podemos meterla dentro de la funda que acabamos de coser.
Para cerrar, lo haremos de forma manual, por lo que previamente uniremos las telas con alfileres. Una vez cerrada con los alfileres, cosemos con hilo blanco.
Para sacar la sábana de la cama, colocamos el colchón encima de un tela doble, y ahora en vez de cortar todo a 1cm, en la parte superior dejamos unos 5cm que son los que van doblar hacia afuera como en unas sábanas normales.
Yo, para hacerlas más bonitas, les añadí una puntilla rosa, vosotros podéis poner lo que tengáis por casa o comprar algo que os guste más.
Para coser la puntilla, tenemos que colocarla en la parte de la sábana que queda en la parte interior, ya que va a ser la que luego va a doblar hacia afuera.
La colocamos donde más nos guste y le pasamos una costura del color de la puntilla.
Cuando ya tenemos la puntilla cosida a una parte de la tela, encaramos las dos telas otra vez por el revés y las cosemos a la máquina de igual manera que hicimos con el colchón.
Cortamos esquinas y volteamos y cerramos a mano.
Para definir la parte doblada, le pasamos primero la plancha por donde queramos doblar y luego le pasamos un pespunte para que quede fijado.
Sólo nos faltaría la almohada de nuestra súper cama para las mini dolls, no es más que repetir los pasos del colchón. Cortar guata a la medida deseada, cortar tela doble, coser y cortar esquinas , voltear y cerrar a mano.
Pues aquí terminaría nuestra manualidad de hacer una camita para las mini dolls. Yo también hice un cojín para que quedara mas completo.
Espero que os haya gustado y que le hagáis una sorpresa a vuestras peques, incluso se las podéis hacer por Navidad, es algo que tiene un gasto pequeño y que les encanta!
CHULISIMo💒
Una monada!! Como todo lo que haceis!
Muchas Gracias!!