ARTICULOS

MUÑECA CAPERUCITA ROJA

Cuento Caperucita Roja:

El cuento de Caperucita Roja es un clásico que ha ido pasando de generación en generación y que seguirá así durante mucho tiempo, ya que a pesar de su simplicidad, es uno de los cuentos infantiles que más divulgación tienen.

Fue escrito por primera vez por el francés Charles Perrault, que plasmó en libro varios cuentos infantiles que hasta el momento habían sido transmitidos oralmente de padres a hijo.

Se ha comprobado la eficacia de los cuentos infantiles a la hora de transmitir valores y enseñanzas a los más pequeños.

Los niños poseen una alta capacidad de imaginación, consiguen adentrarse en las historias de los cuentos mucho mejor que en la realidad, involucrándose en la historia de tal forma que llegan a creer que la están viviendo, asimilando como suyos los valores que queremos transmitir.

¿Qué nos enseña el cuento de Caperucita Roja?

Del cuento de Caperucita Roja podemos extraer varias enseñanzas, incluso podemos sacar diferentes enseñanzas o valores según la persona que lo lea o lo interprete.

Yo del cuento de Caperucita Roja he recalcado varios valores que me gustaría compartir:

  • Confianza de la madre: . La mama de Caperucita Roja deja ir sola a la pequeña a casa de su abuelita, sabiendo que puede despistarse y encontrarse con algún peligro, confía en ella y en que sepa manejar la situación. Hoy en día tendemos a ser super protectores con nuestros niños y evitarles que pasen por cualquier situación que pensamos que tal vez no sepan manejar.
  • Independencia: En la línea del párrafo anterior, Caperucita Roja va adquiriendo independencia.
  • Desconfianza a los desconocidos: Uno de los valores fundamentales de este cuento, es la importancia que aveces queremos inculcar a nuestros niños de que no se dejen llevar por los desconocidos.

Audio cuentos infantiles de Caperucita Roja

Recalco la importancia de leer cuentos infantiles para dormir, pero una opción que les gusta mucho a mis niños es escuchar audio cuentos infantiles para dormir.

Os comparto el audio cuento de Caperucita Roja, uno de los mas escuchados por mis renacuajos.

Muñeca Caperucita Roja

La protagonista del cuento cobra vida con nuestra muñeca de Caperucita Roja, una muñeca de trapo que te atrapará nada más verla, por su tierna carita y porque es ideal para fomentar todavía mas la imaginación de nuestro pequeños.

Una muñeca de unos 30 cm, de tela de algodón y pelo sintético, que podrás meter en la lavadora dejando así, que los niños jueguen con ella todo lo que quieran, ya que la imaginación de un niño no tiene límites.

Caperucita Roja muñeca de tela: https://kitachicreaciones.com/producto/caperucita-roja-muneca-tela/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *